Beneficios del yoga

Si practicas algún deporte, el Yoga es tu complemento perfecto. Te permitirá mantener un tono muscular alto, a la vez que reparte el esfuerzo en todos los músculos del cuerpo, previniendo lesiones y proporcionando una flexibilidad reparadora. El yoga desarrolla capacidades como la resistencia, la potencia, la respiración y el equilibrio. Alejado de cualquier noción de competición, el yoga puede ser un aliado de excepción para la práctica de otros deportes. El yoga permite desarrollar cualidades como la flexibilidad y la resistencia tanto física como mental sin riesgos de lesión o de fatiga. La práctica regular del yoga también tiene unos efectos muy beneficiosos sobre el aparato digestivo y cardiovascular.

Si no haces deporte pero quieres cuidar tu cuerpo es el momento de iniciarte en el  Yoga.

Además de ayudar contra el estrés, el yoga nos lleva a vivir en armonía con el pensamiento positivo, y permite adquirir una gran confianza en uno mismo. Esto nos ayudará a gestionar mejor las emociones.

Los ejercicios de respiración o pranayamas y la sensación de relajación que produce la práctica unidas a la actividad en concentración máxima, hacen que se sienta uno más fuerte en el plano físico y psicológico.

  • Yoga y estrés

Para luchar contra el estrés y sus efectos hay pocos medios, pero el yoga es la actividad anti estrés por excelencia. Las asanas, la respiración, la concentración, todo contribuye a luchar contra el estrés. Si además se practica en un ambiente «Zen», agradable y sereno, como su centro de Yoga Inuksuk, los efectos anti estrés son fácilmente constatables.

El yoga aparte de ayudar a luchar contra el estrés, nos lleva a vivir en armonía con el pensamiento positivo, y permite adquirir una gran confianza en uno mismo, lo que permite gestionar mejor las emociones. Gracias a los ejercicios de respiración, gracias a la relajación que produce la práctica y a la práctica en concentración máxima se siente uno más fuerte en el plano psicológico.

  • Yoga y corazón

La practica regular del yoga tiene unos efectos muy beneficiosos sobre el aparato cardiovascular. Con el imprescindible Saludo al Sol (Surya Namaskara) que estimula la circulación sanguínea así como con las posturas invertidas (Sarvangasana o Sirsasana) que favorecen la circulación de retorno, todas y cada una de las asanas, acompañadas con la respiración, contribuyen a mejorar nuestro sistema cardiovascular (¡siempre acompañado por una dieta equilibrada!)

  • Yoga y cuerpo

Muchos piensan que el yoga es sólo una técnica de meditación y que no es una actividad física real. Se equivocan. El yoga actúa sobre la musculatura, trabajando los músculos en profundidad y armonía. Se trabajan los músculos profundos estirándolos proporcionando una mayor flexibilidad y tono muscular. El cuerpo se estiliza y mejora la postura. Todo el esqueleto se beneficia de estas mejoras, sin olvidar la columna vertebral. El yoga favorece el sueño, y además un cuerpo más descansado y tonificado es más resistente a las agresiones exteriores.

  • Yoga y deporte

El yoga desarrolla capacidades como la resistencia, la potencia, la respiración y el equilibrio. Alejado de cualquier noción de competición, el yoga puede ser un aliado de excepción para la practica de otros deportes porque permite desarrollar cualidades como la flexibilidad y la resistencia sin riesgos de lesión o de fatiga.

La flexibilidad, aún practicando un deporte que aparentemente no la requiera, permite realizar movimientos más amplios y más rápidos. La concentración favorece la velocidad de los reflejos y el control corporal. Además de alejar el estrés de los días de competición.

Calambres, contracturas, agujetas, son a menudo las consecuencias de una sesión de deporte.

Muchas veces no son la prueba de que se haya trabajado mucho sino que son las consecuencias de un entrenamiento poco respetuoso del cuerpo. Con el yoga nos reequilibramos desde el eje de la columna, utilizando los músculos profundos y alineando las articulaciones para protegerlas, trabajando armoniosamente todo el cuerpo. Es una forma de vida más  consciente